Del 21 al 25 de febrero de 2018, podemos disfrutar en Madrid de la Feria internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, en los pabellones 7 y 9 del Recinto ferial de IFEMA.
ARCOMADRID 2018 es una apuesta segura por la calidad de los contenidos, la innovación, el arte emergente y el fomento del coleccionismo.
Todo empezó en 1981 cuando se celebró en la capital la primera Feria del Arte Contemporáneo. A raíz de este evento, se fueron generando otras muestras artísticas independientes y la participación de los más importantes museos de nuestra ciudad.
Si bien el arte en Madrid es una constante gracias a la diversidad de muestras y exposiciones en galerías y grandes museos que se suceden a lo largo del año, ARCO se convierte en foco y punto de encuentro para el público en general y para los amantes del arte en particular.
Esta 37º edición de ARCOmadrid abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Exponen un total de 208 galerías procedentes de 29 países. Podemos disfrutar de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, video, new media, dibujo y grabado.
Hay un programa general formado por 160 obras y las 51 restantes se incluyen en los programas comisariados:
- Opening, para galerías con un máximo de siete años de existencia.
- Diálogos, que apuesta por el arte emergente y la presentación de proyectos de artistas individuales o en pareja.
Este año, ARCO incorpora una nueva sección llamada: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. 19 galerías y 19 artistas seleccionados traen aires nuevos a la feria, convirtiéndola en un espacio donde imaginar, producir y proponer una nueva visión de la realidad compleja que nos espera. Van a ofrecer a coleccionistas, profesionales del arte y visitantes, una personal visión del futuro a través de otros artistas que trataron este tema en el pasado.
Además, para potenciar el coleccionismo, en ARCO 2018, se ponen en marcha varias iniciativas que sirven de gancho para animar al público a visitar galerías y adquirir arte, como:
- #mecomprounaobra, señala las obras con un precio inferior a 5000 euros.
- First collectors by Banco Santander.
- Young Collectors, dirigido a jóvenes.
Y, por último, cabe destacar la sección Artslibris. Se trata de un espacio dedicado a la difusión de la edición contemporánea de libros de artista.
Este año y una vez más, ARCO llega repleta de arte interesante y vanguardista. Acércate y disfruta.
Comentarios desactivados.