Diseño y fabricación de Material PLV, expositores y stands | Teléfono: 91 352 46 47 · Email: info@grupodisenoypublicidad.com

Blog

Ago 13
AmazonGo diseñoypublicidad-plv-marketing-retail-visual-merchandising-tecnologia-display-escaparate-expositor

Amazon Go, la tecnología revoluciona el retail

Amazon Go es la nueva apuesta del gigante del comercio electrónico en el ámbito del retail. Al contrario de lo que muchos dijeron, el retail no desaparece pero sí se transforma. Veamos de qué se trata.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, para algunos sectores -alimentación, moda, decoración…- el punto de venta físico es fundamental. Ahora bien, ¿qué se puede hacer para mejorar la experiencia de usuario? Amazon Go propone un nuevo tipo de tienda en el que no hay que hacer colas. El cliente entra, elige lo que quiere en el lineal, lo coge y se lo lleva. Así de simple, sin esperar, ni hacer cola.

Cómo funciona Amazon Go

Para poder ofrecer esta nueva forma de compra, Amazon Go, se basa en la tecnología. Mediante la combinación de visión por ordenador, sensores y aprendizaje, consigue detectar de forma automática qué productos se cogen o se dejan en las estanterías, registrando todo ello en un carrito de compra virtual. El usuario sólo tiene que abrir la aplicación al entrar en el comercio, elegir lo que se quiere llevar, e irse con ello de la tienda. Al hacerlo, Amazon directamente cargará la compra en la cuenta del usuario y le enviará el recibo.

 

Ante este panorama, ¿tiene futuro la PLV?

Visto lo visto, el material PLV -Publicidad en el Lugar de Venta- va a seguir siendo totalmente necesario. Puesto que, como hemos señalado, las tiendas físicas no van a desaparecer a pesar de los vaticinios de algunos. Eso sí, habrá que continuar desarrollando el ingenio y recurriendo al diseño para destacar entre la competencia, llamar la atención de los consumidores y lograr la venta.

La estrategia de marketing en el punto de venta, es crucial para lograr las ventas deseadas. Desde el escaparate, a los cubrealarmas, los display de mostrador, los lineales, las islas o las cabeceras de góndola. El visual merchandising guía y convence al cliente. ¿Qué dice tu producto o tu marca en el punto de venta? ¿Estás reforzando la decisión de compra? ¿Apoyas tus lanzamientos? ¿Destacas entre los productos de los demás?

Quiero comprar en Amazon Go

Por ahora, sólo hay una tienda Amazon Go, en Seattle. Y de momento, sólo está disponible para los empleados de la compañía, puesto que está en fase beta. Pero su intención es comenzar a abrir tiendas pronto. Si quieres que te avisen cuando lo hagan, puedes suscribirte a través de este enlace.


Parse error: syntax error, unexpected '<', expecting ')' in /homepages/34/d396559526/htdocs/wordpress/wp-content/themes/unicon/comments.php on line 61